jueves, 25 de abril de 2013

Heil Merkel

Nuestra querida canciller, cuyas declaraciones a favor del hundimiento de Europa y de la supremacía de Alemania económicamente no sorprenden a nadie ha vuelto a hacer una de las suyas:
Asegura que preferiría una subida de tipos por parte del BCE aunque esto perjudicara la salida de la crisis de otros países.

Una bajada de tipos de interés facilitaría el flujo de dinero y reactivaría la economía en países del sur, reduciendo el paro y haciendo crecer el P.I.B: Saliendo de la crisis.
Pero en Alemania, país que ya crece, una bajada de los tipos podría provocar un crecimiento excesivo, un recalentamiento y la aparición de una burbuja.
Volviendo al símil de la locomotora: una subida de tipos haría que todos fuésemos más lento, y una bajada haría que fuéramos más rápido, recalentando el motor de Alemania.

El sálvese quien pueda de Merkel está dejando de parecer una técnica de supervivencia y comenzando a asimilarse a un ataque en toda regla al resto de economías. El carácter ya antieuropeísta (en mi opinión) que han tomado sus políticas, recomendaciones y declaraciones no hacen más que declararla como el enemigo número 1 de la recuperación de Europa, perjudicando (según creo) su posición de victoria ante las elecciones que se le avecinan tras el verano.

¿Creéis que esta mujer busca el bien único de su país?

Firmado: Luis Miguel Carazo.

1 comentario:

  1. Lo de esta mujer ya es descarado. Es normal que un dirigente se preocupe por su país pero esto ya es pasarse, solamente mira por el bien de Alemania dejando a los otros países de lado.

    Si estamos en una institución que favorece la globalización y la economía de Europa, no se debería mirar solamente por el bien de TU país, sino por el de todos. Creo que es hora de que alguien le pare un poco los pies, digo yo.

    ResponderEliminar