lunes, 15 de abril de 2013

Estados Unidos le da la bienvenida a las mujeres futbolistas

El pasado viernes pudimos leer una noticia en la que se decía que, tras un año sin aparecer, el pasado sábado 13 de abril volvió la liga femenina profesional de fútbol de Estados Unidos. Esta liga no tendrá la grandeza de la liga masculina. Estará compuesta por ocho equipos y en uno de ellos una de las componentes es la española Adriana Martín.

Esta no es la primera vez que se intenta consolidar una liga femenina. Ya se a intentado dos veces más, pero estos fallaron al no disponer de los recursos económicos necesarios. Este año, para que pueda realizarse sin ningún problema, Estados Unidos se ha unido a las federaciones canadienses y mexicana para que no haya insuficiencia económica.

Nosotras pensamos que esta decisión de crear clubes y ligas femeninas en deportes en los que solo se han visto hombres es una buena alternativa. Con estos actos se frena la discriminación de mujeres y se promueve el deporte femenino, dado que muchas veces estas se ven limitadas a la hora de elegir deporte. Creemos que ahora las mujeres tendrán un gran abanico de posibilidades deportivas y que no dudarán en practicar alguno por miedo al rechazo, prejuicios o desprecio.

También opinamos que Estados Unidos es un ejemplo a seguir. Todos los países deberían de copiar este acto de integración social y así mejoraría mucho el deporte. Pensamos que no solo se deben centrar en integrar a las mujeres, dado que también hay muchos deportes en los que la presencia masculina está mal vista o incluso prohibida. Creemos que ningún deporte está creado exclusivamente para hombres o para mujeres. Si es cierto que estéticamente quedaría mejor un sexo que otro pero, aun así, cualquier persona tiene derecho a hacer lo que le guste sin verse limitado en ningún momento.

Y tu, ¿qué opinas? ¿estás de acuerdo con que todos los deportes deberían ser mixtos? ¿crees que rompería la estética del deporte?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario