jueves, 25 de abril de 2013

Baby & me



Hola compañeros, hoy queremos dirigir esta noticia hacia un un spot publicitario que ha sido todo un éxito hasta entonces el Baby & me 

El pasado 19 de abril fue subido a YouTube un anuncio de la marca Evian que ha logrado mas de 12,5 millones de visitas

En el anuncio lo protagoniza un hombre que va por la calle tranquilamente, pero que en los cristales (del autobús, del retrovisor de un coche, de un escaparate) no se refleja él, sino un bebé que se parece muchísimo a él. Cuando se quedan frente a frente se ponen a bailar y más gente se les une.

Evian vuelve a repetir éxito en la red. En 1998 lanzó su campaña "Waterbabies" de bebés nadadores, asociando la pureza del agua con la de los bebés. En 2009 lanzó "Roller babies", que usaba las técnicas de retoque de vídeo digital para poner a patinar a un montón de niños muy pequeños.

Algunos criticaron a la marca por utilizar a estos bebés en sus comerciales para conseguir publicidad ‘fácil y viral’, sin tener ningún vínculo con su producto. Desde tiempos remotos se han venido utilizando como reclamo publicitario muy común para gustar al público. Sin embargo, Laurent Houel, la directora de Evian, se ha defendido de estas críticas en una entrevista en Adweek argumentando que estos adorables chicos forman parte de la historia de la marca, ya que Evian empezó siendo un agua enfocada al mercado infantil por su bajo nivel de mineralización.

En nuestra opinión, vemos una novedad este tipo de anuncios en los que aparecen niños realizando tan complejos movimientos para su temprana edad. Es cierto que es innovador, pero no vemos el sentido asociarlo al producto que publicitan y estamos de acuerdo con las criticas que recibió la directora de Evian.

Spot publicitario

Lucrecia y Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario