martes, 12 de marzo de 2013

Un duro camino.

En esta noticia el patinador español, Javier Fernández , cuenta en una entrevista como ha sido el camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a su momento actual, es decir medalla de oro en los campeonatos de Europa.

En España la gente ve el patinaje como un deporte de chicas, por tanto, fue muy duro para Javier aceptar que el quería ser partinador artístico. Cuando iba a la escuela se burlaban de él por querer ser patinador, por este motivo muestra coraje en la entrevista por que en España siempre te juzgan de mala manera y dicen cosas malas de ti.

Aunque el patinaje sea un deporte poco conocido con respecto al fútbol, tenis, fórmula 1... Javier intenta convertir el patinaje en uno de los mejores deportes de España y a pesar de todos los campeones deportivos que hay en España, en la estrevista se muestra feliz por haber conseguido la medalla de oro en los campeonatos de Europa y haber recibido felicitaciones incluso de los Reyes de España. El famoso patinador agradece a todas las personas que le reconocen su trabajo y admite que es satisfactorio. Afirma no querer ser tan famoso como los futbolistas y concluye que quizás por eso eligió el patinaje artistico.


Nosotras pensamos que ni el patinaje, ni ningún deporte esta asociado solo a chicos o solo a chicas. El deporte puede ser realizado por cualquier persona independientemente de su sexo, simplemente hacen falta ganas y entusiasmo. Pensamos que no es justo que este patinador lo haya tenido que pasar mal en la escuela por el hecho de querer ser un patinador artístico, ya que este deporte se asocia a las chicas. En este caso, Javier ha luchado realmente por lo que quería sin importarle lo que pensara la gente, y gracias ha ello ha conseguido ser quién es en estos momentos en el mundo del patinaje, y sigue teniendo ilusión y fuerza para que el patinaje sea más reconocido y famoso. Pero también hay casos en los que hay personas que por lo que diga la gente abandonan sus sueños. Hay que respetar las decisiones de la gente por que si este patinador no hubiese tenido la fuerza de voluntad que ha demostrado tener, quizás no hubiese conseguido hacer su sueño realidad. Por último nos gustaría comentar, que tanto este patinador como otros muchos, merecen que su trabajo sea reconocido y valorado, por que no solo se esfuerzan los jugadores de baloncesto, fútbol, etc, sino que hay deportes de los que apenas se hablan y quizás estos deportistas trabajen más que nadie.
Y tu, ¿qué opinas? ¿piensas que el patinaje se valora como otro deporte cualquiera?, ¿piensas que hay que juzgar a las personas por lo que quieran ser en un futuro?


Marta Hiraldo y Sandra Rodriguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario