viernes, 1 de marzo de 2013

Gehry Diseña Torre de Uso Mixto en el Centro de Santa Monica

Hola compañeros, hoy os traemos esta noticia en la que los desarrolladores M. David Paul Associates y Worthe Real Estate Group han encargado a Frank Gehry para diseñar un hotel de uso mixto y una torre residencial en su ciudad natal, Santa Mónica, California. El proyecto de 22 pisos tiene como objetivo estimular la economía de la ciudad costera con restaurantes a nivel de la calle y el espacio de ventas al por menor por debajo de un hotel de 125 habitaciones y de  un condominio de 22 unidades que remata con una plataforma de observación en la azotea. En cuanto a acomodar el estilo de vida centrado en el vehículo de la costa oeste, estará disponible en un estacionamiento subterráneo de tres pisos debajo de la torre. Además, los desarrolladores planean integrar un museo y campus de 36.000 pies cuadrados que añadirá un beneficio cultural. Aunque este proyecto se ve prometedor, la torre de Gehry está pendiente de la aprobación de la Ciudad. Una votación a finales de marzo decidirá su destino.




Es un paso muy importante para la ciudad de Santa Mónica el decidir si construir o no esta torre, ya que su pondría un beneficio además de económico cultural, aunque los costes de fabricación serían bastante elevados. Aunque Frank Gehry siempre ha tenido buenos resultados en sus proyectos y nadie se ha quejado apenas, como en el Guggenheim, al que Bilbao le saca de beneficios casi un os 800 millones de euros anuales, por lo que con Gehry el riesgo puede llegar a ser mínimo con respecto a las ganancias.




Nosotros opinamos que este proyecto no lo debería de dejar escapar la ciudad de Santa Monica, ya que siendo un lugar costero tan visitado todos los años, necesita de un buen hotel mixto para que dejase grandes beneficios, porque siempre lo que tira de los países es el turismo, y hay que invertir en ello. Sí que es verdad que la cosa está muy mal, pero son oportunidades que a pocas ciudades se le vienen encima.
Y ahora, ¿Qué opináis vosotros de este proyecto, habría que confiar en Gehry sólo por sus antiguos proyectos o se lo tendría que pensar la gente dado el elevado coste?¿Y tú, qué opinas?

Firmado: Moisés Pérez Carvajal y Jose Carlos Peón Alejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario