martes, 23 de abril de 2013

Profundizando en el misterio del Calamar Gigante


¡Buenas a todos, compañeros! Hoy os traemos una noticia, que esperemos que os interese, sobre el calamar gigante. Todos conocemos o hemos oído de estos extraños animales que parecen de fantasía pero que realmente existen.

La noticia nos habla sobre una investigación realizada por un equipo que ha descubierto que, independientemente de en qué lugares del mundo son halladas o vislumbradas estas bestias, el parentesco genético de estos animales es tan estrecho que representan una población única y global, y por tanto, a pesar de afirmaciones contrarias previas, una sola especie en todo el mundo.





A nosotros nos ha gustado esta noticia porque es un tema que lo encontramos interesante y no nos parece aburrido para nada ya que todos conocemos la leyenda del famoso calamar gigante temido por los marineros de la antigüedad llamado "El Kraken", que aparece en la película de "Piratas del Caribe".

 Esta investigación resuelve este misterio ya que al existir una única población de calamares gigantes, es muy poco probable que existan calamares tan grandes como el de la película. Sin embargo, ¿quién sabe? Es posible que desconozcamos una población de calamares aún más grandes o que incluso exista un calamar milenario como el de las leyendas...

Este animal también podría servirnos como consumo humano ya que al ser tan grande puede producir una importante cantidad de alimento y así fomentar a la par la industria pesquera. No obstante, somos conscientes de que, si es posible su crianza en acuicultura y su consumo, no hay que caer en la sobreexplotación de estos seres porque sería una auténtica pena que un animal tan fantástico se perdiera por culpa de la avaricia humana.

¿Os parece interesante este hallazgo sobre los calamares gigantes? ¿Creéis que puedan existir algunas otras poblaciones con diferente genética? ¿Puede incluso que exista un legendario y milenario calamar gigante, protagonista de las leyendas y que habite en los mares? En definitiva, ¿qué opináis?

Fernando Domínguez, Isaac Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario