Como podéis leer en esta noticia, el conjunto español de gimnasia rítmica gano el pasado fin de semana la copa del mundo disputada en Lisboa. A pesar de este gran éxito que tanto les a costado conseguir, no todo es color de rosas.
El equipo de televisión de la sexta realizó una entrevista donde se puede apreciar las condiciones en las que entrenan y los pocos recursos de los que disponen. No pueden comprar aparatos nuevos ( pelotas, aros, etc), han tenido que utilizar maillots de varios años atrás e intentan gastar lo menos posible para que la federación le dé el permiso para poder ir al mayor numero de competiciones posibles y, aun así, estas gimnastas ya se han perdido más de una.
A pesar de todo esto, las gimnastas siguen dando lo mejor de ellas y no se rinden. Pese a las pésimas condiciones han conseguido la merecida medalla de oro en Lisboa y aún no han perdido la esperanza de ganar más títulos en lo que queda de temporada.
En nuestra opinión, estas son algunas de las muchas consecuencias del sobreprotagonismo de algunos deportes como el fútbol, baloncesto o tenis. Al prestarle atención solo a estos deportes, muchos otros no pueden manifestarse y la sociedad no es consciente de la falta de publicidad que estos necesitan. Por ejemplo, creemos que la mayoría de las personas no se habían enterado del logro que ha conseguido la federación española de rítmica y, ni mucho menos, de todos los obstáculos que han tenido que superar debido a la falta de dinero. Con esto queremos decir que, la mayoría de las veces, si los logros no se consiguen mediante el fútbol, baloncesto o tenis, no salen a la luz y no tienen el protagonismo que se merecen.
También pensamos que, como todos los deportes, la gimnasia rítmica necesita una recompensa a todo los logros conseguidos. No vemos razonable que el equipo tenga el mismo presupuesto que hace 28 años, puesto que han superado muchas metas y deberían de tener el reconocimiento que se merecen.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que una de las causas tiene que ver con otros deportes? ¿piensas que es justo las condiciones en las que se encuentran?
Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario