¡Hola compañeros! Hoy os traemos esta noticia que nos habla de la película titulada Snowpiercer, el nuevo filme de Bong Joon-ho.
Snowpiercer es una adaptación de la novela gráfica francesa titulada Le trasperceneige, escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Lob. La historia de esta obra nos transporta a una nueva Edad del Hielo en un mundo postapocalíptico situado en el año 2031, con unos escasos supervivientes condenados a vivir dentro de un tren en constante movimiento. Suena interesante, ¿verdad?
El encargado de dirigir este filme ha sido Bong Joon-ho, autor surcoreano autor de otras muchas cintas emblemáticas como Memories of Murder, The Host o Mother. La película está protagonizada por actores de gran prestigio, como Song Kang-ho, Chris Evans, John Hurt, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Alison Pill y Ed Harris.
Todavía no se ha lanzado ningún trailer de este filme, pero sí tenemos unos inquietantes carteles individuales con las caracterizaciones de los personajes, que os dejamos a continuación.
La película ofrece una trama de lo más interesante y tenemos que admitir que nos ha llamado mucho la atención. Sin duda, va a ser una película que tendrá éxito, no solo por su trama sino por su apuesta en el cine fantástico.
El hecho de que se trate de una producción surcoreana es además uno de los puntos fuertes de esta cinta, ofreciendo la posibilidad de que el público pueda disfrutar del cine procedente de este país, que para muchos es desconocido. Así, poco a poco, nuestros cines se abrirán a producciones de Corea del Sur, que aunque ya han sido varias las cintas coreanas que se han estrenado en nuestro país, no son las suficientes como para dejar satisfecho a los fans de este tipo de cine.
Esperemos que no pase como en muchas películas que, al no pertenecer a una corriente no muy conocida, acabe siendo muy poco anunciada y promocionada, pues también influye lo que los medios de comunicación quieren que veamos, ya que al fin y al cabo, son ellos los que hacen que una película sea más o menos conocida.
Posiblemente esta película dará mucho que hablar en nuestro
país, puesto que no estamos acostumbrados a ver películas con dirección coreana, La mayoría suelen ser americanas y, en menor cantidad están las españolas, por lo que puede
suceder dos aspectos totalmente contradictorios. El primero sería que gustase bastante y tenga un
gran número de audiencia, cosa que sería bueno porque así se saldría de la típica
rutina que tenemos de ver siempre el mismo tipo de películas y nos ayudaría a
abrirnos a nuevos tipos de mercados cinematográficos. O bien que no guste, y esto
significaría que nos quedamos estancados en las rutinas y costumbres que adaptamos
de la sociedad. Con esto nos queremos referir que la sociedad influye
mucho en nuestros gustos cinematográficos, la moda de un tipo de película es lo
que generalmente se ve y la gente sigue lo que la sociedad quiere que sigamos
viendo.
Esperemos que no pase como en muchas películas que, al no pertenecer a una corriente no muy conocida, acabe siendo muy poco anunciada y promocionada, pues también influye lo que los medios de comunicación quieren que veamos, ya que al fin y al cabo, son ellos los que hacen que una película sea más o menos conocida.
Y compañeros, ¿qué pensáis vosotros sobre este tema? Dadnos vuestra
opinión.
Firmado por: María Díaz y Ana María Meléndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario