jueves, 25 de abril de 2013

Despiden a un presentador por decir ''puta mierda'' en directo

A.J. Clemente, que este domingo se estrenaba como presentador de los informativos del fin de semana en la cadena norteamericana NBC del estado de Dakota del Norte, fue despedido el pasado martes por decir en directo "puta mierda (fucking shit)".

Clemente susurró esas palabras con el micrófono abierto mientras su compañera al frente del noticiero, Van Tieu, le presentaba a la audiencia en su primer día de trabajo: "Buenas tardes, soy Van Tieu. Como habrán podido ver tenemos un nuevo compañero que se unirá al equipo de fin de semana, cuéntanos algo de ti", le dijo al presentador intentando no hacer caso a su inoportuna expresión.


Tieu pidió disculpas en la siguiente edición informativa. "Nos disculpamos y esperamos que nos puedan perdonar, estén seguros de que algo así no volverá a suceder", dijo la presentadora.

Horas después, Clemente comentó en su cuenta de Twitter lo sucedido: "¡No podía haber salido peor! Día duro. Gracias por el apoyo. Todos cometemos errores. Realmente lo siento por el mío. Daré el máximo para volver mejor y aprender de esto".

Más tarde, la cadena NBC confirmaba su despido: "Desafortunadamente, han decidido dejarme ir. Gracias a ellos y a todos en Dakota del Norte por la oportunidad y por el apoyo", escribía en un tweet.

Sin duda este suceso nos parece cuanto menos curioso. En Televisión siempre hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y cuándo se dice porque pueden suceder cosas como la de A.J. Clemente. Es un infortunio que le ha costado el despido y que estamos seguros que no volverá a repetirlo.
Esta noticia nos ha hecho recordar ocasiones en las que ha sucedido lo mismo en las cadenas de televisión de España, aunque en ningún momento esas personas llegaron a ser despedidas. Tal vez los productores de la cadena NBC se precipitaron al despedir al presentador, pero si nos ponemos a pensarlo, actuaron, por decirlo de alguna manera, correctamente. Es posible que no quisieran mantener a este hombre como presentador de las noticias para que no diera una mala imagen de la cadena.
Y vosotros, ¿qué pensáis sobre el desafortunado accidente de este presentador?

José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez

1 comentario:

  1. Es una muy mala suerte lo que le ha ocurrido a este presentador la verdad. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, sobretodo en una cadena televisiva como presentador, porque decir cosas como estas pueden costarnos una buena reprimenda o el despido, como ha ocurrido en este caso.

    Me parece una mala actitud por parte del presentador ya que en su primer día de trabajo que diga algo así es grave.

    Creo que la postura de la NBC es un poco fuerte aunque necesaria. En el trabajo, especialmente en este tipo de trabajo, el vocabulario tiene que estar muy limitado ya que son muchos televidentes los que ven estos informativos y, por tanto, se debe tener gran disciplina en la ejerción del trabajo

    ResponderEliminar