Dijsselbloem es el hombre que días atrás dejó caer que a países como Grecia, Portugal o Italia se les podría "ayudar" con un rescate similar al de Chipre, provocando el caos y el terror en las bolsas europeas (aunque rectificó más tarde).
Este señor, ha declarado el miércoles de esta semana, que los duros ajustes realizados por España en materia de austeridad y control del déficit desencadenarán un crecimiento "muy fuerte".
Yo creo que este importante cargo de Europa se ha dado cuenta del nivel de esfuerzo que ha tomado España, del duro ajuste que ha hecho el Gobierno del PP para sacar al frente un país con la tasa de paro por las nubes y un margen de maniobra mínimo.
Estoy completamente de acuerdo con que las reformas que ha tomado el PP desde el principio de legislatura aseguran un impulso económico sin precedentes y un poder financiero digno de una "locomotora económica".
Las dos grandes columnas sobre las que se apoya ese futuro crecimiento tan fuerte son la austeridad que detuvo la sangría del déficit, la Reforma Laboral (que flexibilizó el mercado) y otras medidas que el Gobierno ya ha tomado, o que tomará durante la legislatura.
En mi opinión, todas las reformas que ha tomado el Gobierno del Partido Popular se asemejan (dentro de que no es ni el mismo país ni la misma circunstancia económica, política y social) a las realizadas por el Gobierno de Margaret Thatcher (recientemente fallecida) con el Partido Conservador en Inglaterra: austeridad y una flexibilización del mercado (grosso modo).
El gobierno de Thatcher tiene la mayor parte de la "culpa" de la posición privilegiada de Inglaterra económicamente hablando; por tanto, si las reformas son similares, y este importante cargo europeo declara que espera un crecimiento potente en nuestra economía, yo no tengo duda de que se producirá.
¿Qué creéis vosotros? ¿España crecerá tan fuertemente?
Firmado: Luis Miguel Carazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario