jueves, 25 de abril de 2013

6.202.700

6.202.700: Todas esas personas buscan trabajo y no lo encuentran.

La noticia no tiene mucho misterio. Relata el horror que sufren más de seis millones de personas al despertarse todos los días y no tener trabajo con el que pagar su hipoteca, las cosas que quieren o necesitan, los juguetes de sus hijos, la luz, el agua, o incluso la comida.
En mi opinión estamos ante un drama sin precedentes en la historia moderna de España: Una tasa de paro del 27,16%.
Las políticas que ha puesto en marcha el Gobierno para solucionarlas creo que son las adecuadas... lamentablemente aún no han dado ningún efecto visible salvo un crecimiento del paro más lento.
Necesito creer, al igual que todas esas personas (y doy por hecho que como todos vosotros) que esa cifra detendrá su crecimiento este año y comenzará a volverse más y más pequeña.


Hay dos cosas que debo reconocer al margen de mi ideología: Bastante de la culpa de la situación actual de España la tiene el Partido Popular. Me explico: El boom inmobiliario derivado de la Ley de Suelo, que en principio parecía ser una ley interesante se transformó en el inicio de una burbuja que propició que miles de estudiantes abandonaran sus estudios y se dedicaran a la construcción.
La segunda parte de la culpa es muy clara: El Gobierno del señor Aznar fue el más prometedor de toda la democracia española. Cuando salió la primera vez, como tuvo que lidiar con el resto de los grupos debido a su mayoría relativa estuvo comedido y centrado, otorgando a España el mejor periodo de la democracia según la opinión de muchos. Lo que ocurrió es que al ganar las elecciones con mayoría absoluta, el señor Aznar decidió entrar en la guerra de Irak en contra de toda la Cámara y de toda España, que se manifestó en la calle pidiéndole el "No a la guerra". No hizo caso. La foto de las Azores con los señores Bush y Blair provocó que dos días antes de las elecciones se produjeran los atentados que cambiaron el curso predicho por las encuestas. Si el señor Aznar hubiera renunciado a la guerra, habría ganado las elecciones con una mayoría aplastante, no sólo proporcionando a España únicamente un periodo más largo de estabilidad, sino ahorrando las dos legislaturas del gobierno más inútil y nefasto de nuestra democracia. 
De eso es lo que tiene la culpa el PP. Del resto ya se ha encargado solito el gobierno del señor Zapatero, logrando eficaces resultados, como siempre.

Ojalá comience la creación de empleo y todas esas pobres personas logren encontrar algo con lo que recuperar sus vidas y su felicidad.

Firmado: Luis Miguel Carazo.

2 comentarios:

  1. Sin duda, esto me parece dantesco de verdad. Es horroso como el 27,16% de la población española está sin trabajo y sin posibilidades de desempeñar ningún empleo para que puedan subsistir.

    Coincido con mi compañero en que la parte principal de la culpa es de la gestión del señor Rodríguez Zapatero ya que fue impresionante, y horrosa, su capacidad de manejar el poder como para que durante su legislatura el paro se disparara de esa forma (mirar la gráfica a partir de 2008).

    Mucha gente dice que es un desastre que el PP haya salido elegido porque lo está haciendo peor. Sin embargo, si os fijáis en algunos datos se puede observar que la economía está en un proceso de reequlibrio, lento sí, pero creo que ya es más de lo que hizo el PSOE en su legislatura. Es verdad que estoy en contra de muchas de sus medidas como la gran bajada de sueldo a los funcionarios, los recortes en sanidad y en educación, que no haya recortes en los sueldos de los políticos, etc. Pero, sinceramente, prefiero a este partido porque, al menos, parece que está restableciendo la economía poco a poco.

    Espero que esto termine lo más pronto posible y España pueda crecer y desarrollarse como una buena potencia. Hasta entonces habrá que apretarse el cinturón, es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo en que no todo lo que hace este gobierno está bien: Los recortes en servicios públicos deberían ir acompañados de bajadas de sueldos políticos: siendo un poquito coherentes.

    Lo más importante es que todas esas personas puedan pagarse lo que necesiten, evitando desahucios, el tener que robar o pedir.
    El trabajo es un derecho, no un privilegio.

    La gráfica la he puesto para que la gente vea cuándo comenzó el problema, y no achaque problemas del pasado al gobierno actual. Recriminar al gobierno anterior lo que hizo no sirve de nada, hay que buscar soluciones; ahora bien, que no protesten por las reformas cuando se están tomando por su culpa.

    A ver si podemos empezar a hablar de recuperación y de creación de empleo cuanto antes...

    Fdo. Luis Miguel Carazo

    ResponderEliminar