Hola compañeros, hoy queremos dirigir esta noticia
hacia un un spot publicitario que ha sido todo un éxito hasta entonces el Baby & me
El pasado 19 de abril fue subido a YouTube un anuncio de la
marca Evian que ha logrado mas de 12,5 millones de visitas
En el anuncio lo protagoniza un hombre que va por la calle
tranquilamente, pero que en los cristales (del autobús, del retrovisor de un
coche, de un escaparate) no se refleja él, sino un bebé que se parece muchísimo
a él. Cuando se quedan frente a frente se ponen a bailar y más gente se les une.
Evian vuelve a repetir éxito en la red. En 1998 lanzó su
campaña "Waterbabies" de bebés nadadores, asociando la pureza del
agua con la de los bebés. En 2009 lanzó "Roller babies", que usaba
las técnicas de retoque de vídeo digital para poner a patinar a un montón de
niños muy pequeños.
Algunos criticaron a la marca por utilizar a estos bebés en
sus comerciales para conseguir publicidad ‘fácil y viral’, sin tener ningún
vínculo con su producto. Desde tiempos remotos se han venido utilizando como
reclamo publicitario muy común para gustar al público. Sin embargo, Laurent
Houel, la directora de Evian, se ha defendido de estas críticas en una
entrevista en Adweek argumentando que estos adorables chicos forman parte de la
historia de la marca, ya que Evian empezó siendo un agua enfocada al mercado
infantil por su bajo nivel de mineralización.
En nuestra opinión, vemos una novedad este tipo de anuncios
en los que aparecen niños realizando tan complejos movimientos para su temprana
edad. Es cierto que es innovador, pero no vemos el sentido asociarlo al
producto que publicitan y estamos de acuerdo con las criticas que recibió la
directora de Evian.
Spot publicitario
Lucrecia y Virginia.
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