Ayer miércoles 10 de Abril se aprobó finalmente el matrimonio homosexual (así como la adopción) en Uruguay, una muy grata noticia para todos los que luchamos por la igualdad y la libertad.
La iglesia católica sin embargo, haciéndose eco de las declaraciones del actual papa 3 años atrás cuando se aprobó la ley en Argentina, criticó ,con los argumentos de siempre, la medida. Llegaron incluso a convocar una manifestación el martes que tuvo un escaso apoyo. A esta oposición se sumó un sector de la Unidad Nacional.
Pero queda mucho camino por recorrer, la homosexualidad es aún pena de muerte en: Irán, Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Sudán, Nigeria y Somalia. En otras zonas del mundo deben luchar contra la violencia hacia su persona que ponen en peligro su identidad ante unos Estados no solo permisivos si no participantes de este atropello.
Por fortuna y como podemos ver, venció el sentido común y acuñamos una victoria más en la lucha contra la homofóbia. Uruguay se une así a: Holanda, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, 6 estados estadounidenses, la capital de México (México DF), un estado mexicano y uno brasileño.
Esperamos que el ejemplo de Uruguay se siga expandiendo y que los organismos internacionales den mayor importancia a la necesidad de frenar la barbarie.
Sin informaciónComportamiento homosexual legal Matrimonio Uniones civiles Sin uniones civiles Reconocimiento de matrimonios homosexuales realizados en otros países/o estados al interior del paísComportamiento homosexual ilegal Pena menor Pena mayor Prisión perpetua. Pena de muerte
Lorena Rodríguez Orozco
No hay comentarios:
Publicar un comentario