Esta
noticia habla sobre algunas de las consecuencias que ha tenido la reforma sanitaria en los sin papeles. A pesar de que hace seis meses el Gobierno anunció la póliza de salud para que todos los extranjeros pudiesen recibir atención sanitaria pública, todavía no existe. Desde entonces los inmigrantes irregulares sólo tienen derecho a la atención de urgencias, parto, posparto y pediatría, e incluso se han dado casos en los que no la han podido recibir ni en estas situaciones, esto se debe en parte a la falta de información tanto de pacientes como de personal sanitario de esta reforma. También hay casos en los que se les atiende, pero más tarde les hacen cobrarlo.
Aún así, hay comunidades autónomas que siguen atendiendo a estas personas en todos los casos. Además el PSOE ha presentado una proposición no de ley para que se les restituya el derecho a estas personas.
Desde nuestro punto de vista todas los ciudadanos deberían poseer atención sanitaria, tengan papeles o no, ya que son personas, y todos deberíamos gozar de los mismos derechos. Además debemos recordar que España ha sido durante muchos años un país de emigrantes, y ahora que hay gran cantidad de inmigrantes en nuestro país, éstos deben recibir un buen trato. Y vosotros, ¿qué opináis de esta noticia?
Paula Montilla y Celia Jurado.
No es solo que España halla sido durante muchos años un país emigrante... ¡Es que lo vuelve a ser!
ResponderEliminarResulta completamente vergonzoso que se vea mermado el derecho a la atención sanitaria, ¡Algo tan básico!, como medida de ahorro:
Menos coches oficiales, menos comidas de lujo, menos trajes, menos sobres, menos rescates a la banca y más humanidad.