martes, 12 de marzo de 2013

El director del Ballet de Bolshói atacado con ácido


Noticia.
El pasado 17 de enero el famoso director de la compañía de Ballet de Bolshói (Moscú) fue rociado con ácido sufriendo graves quemaduras y lesiones con la posibilidad de perder la vista. El ex-bailarín ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas para impedirlo aunque éste necesitará al menos medio año para recuperarse completamente.

El acto fue llevado a cabo al parecer por un desconocido, aunque Serguéi Filin no le cupo ni la mínima duda en que el ataque estaba relacionado con su actividad profesional. 
Ya desde su nombramiento como director artístico de la compañía comenzó a recibir amenazas, también muy presionado por sus predecesores.
"Pensé que iban a dispararme. Me di la vuelta para huir, pero me atrapó y me roció la cara" fueron las palabras de la víctima en una cadena de radio.

En la imagen podemos observar los daños que ha sufrido Filin.

Finalmente el 8 de este mes el bailarín de la misma compañía  Pavel Dmitrichenko declara ante el tribunal de Moscú que acordó un ataque hacia el director aunque nunca imaginó que el agresor fuera tan lejos como para arrojarle ácido en la cara, declaró.

El motivo de la agresión gira entorno a una gran rivalidad entre importantes de dos bailarines de la danza clásica, disputa por la representación de personajes, además de financieras. Dmitrichenko se vengó de esta forma al no darle el papel estelar de 'El Lago de los Cisnes' a su novia

                                   Fotografía del agresor de Serguéi Filin.

Estos actos de venganza no sólo se dan en el entorno de la danza desgraciadamente.
Nos parece un acto de animal salvaje, el rociar el rostro de un compañero por mal que nos caiga al igual que cualquier tipo de agresión y más si se trata de un capricho de papeles. Pensamos que el camino del triunfo no es ese, sino aquél  que el baile implica, el esfuerzo diario y práctica. 
La rivalidad es algo que existe en nuestra sociedad como hombre. Todos intentamos superarnos los unos a los otros, cuando en realidad debemos superarnos a uno mismo.

Y vosotros ¿qué opináis sobre este acto?

Lucrecia y Virginia.








2 comentarios:

  1. Esta noticia, me parece impactante. No sé como por motivos de trabajo y menos por desempeñar el papel de un personaje u otro una persona es capaz de realizar este tipo de actos. Pienso que debemos respetar a todos, y que hasta cierto punto la rivalidad y la competencia es buena, pero hay que tener en la cabeza en su sitio y saber que esto no es un motivo para hacer tal cosa.
    Por último comentar que tampoco me parece normal, que este hombre haya sido amenazado por el simple hecho de ser director artístico, ya que es su profesión, y ¿por qué tenemos que amenazar a una persona por realizar su trabajo?.
    Marta Hiraldo.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros actos como estés nos parecen atroces e imperdonables, parece sacada de una película de Tarantino, nos oponemos totalmente a todo tipo de violencia, creemos que la violencia no tiene justificación.
    Rodrigo Gómez y Helena Volkman

    ResponderEliminar