martes, 12 de marzo de 2013

Elena Valenciano acusa a Cospedal de insultar a las mujeres


La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido el pasado viernes 8 de marzo, con motivo del Día internacional de la Mujer, las cuotas para acortar el camino hacia una sociedad justa e igualitaria. La líder socialista ha aprovechado para acusar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de insultar a millones de mujeres con las declaraciones que hizo el jueves.
Cospedal criticó, también en un acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las cuotas en la política. La número dos del PP aseguró que considera "machista" y "ofensivo" que una mujer entre en política por cuotas. "Nosotros no estamos a favor de las cuotas y siempre hemos tenido en las primeras de la lista a mujeres, hay algunos que no las llevan de primeras, pero siempre llenan la cuota de la lista. Es muy ofensivo para muchas mujeres esto de que como eres mujer tienes que formar parte de la cuota. Esto es lo más machista que hay para una mujer", aseguró la dirigente popular.
Ante las palabras de la secretaria general popular, la dirigente socialista ha descrito al Gobierno del PP como "el eterno aliado de la Iglesia católica más conservadora", hecho que supone "una losa" para la igualdad. También ha indicado que, por primera vez en muchos años, "es posible que la siguiente generación de mujeres sea menos libre que la actual, porque al Ejecutivo del PP le inquieta que las mujeres hayan ido demasiado lejos". Aquí os dejo el enlace para que podaís informaros mejor. 


Para que podaís entender, las cuotas son el porcentaje de mujeres que tienen que ocupar puestos de trabajo en las empresas. Bajo mi punto de vista, la igualdad implica que cada persona, independientemente de su sexo, se gane su puesto de trabajo, pero para ello ha de recibir una educación lo más igualitaria posible. He ahí el problema, ya que cada vez, las nuevas generaciones van recibiendo una educación un tanto machista que repercute posteriormente en temas de trabajo y vida en común con la pareja. Por eso yo creo que habría que hacer un cambio en los modelos educativos, enseñando a los más pequeños en qué consiste la igualdad de sexos, para así no depender en un futuro, de cuotas impuestas por el gobierno y que cada persona gane su puesto de trabajo por su formación.
Irene Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario