jueves, 6 de diciembre de 2012

Una funda en el intestino reduce la obesidad

En esta noticia podemos ver como ha llegado a nuestro país una nueva técnica para tratar la obesidad y a su vez un tipo de diabetes. El método consiste en insertar una funda en la primera parte del intestino delgado, así el organismo absorbe menos nutrientes y por lo tanto reduce el peso, y también controla la glucosa, lo cual ayuda a las personas diabéticas. Además, no es una operación de mucha duración, y reduce la mortalidad por las operaciones de la diabetes.

Los investigadores han calculado que podría beneficiar a un 40% de los afectados por la diabetes tipo 2.



Nosotras opinamos que todavía no se pueden obtener unos resultados muy fiables de esta nueva técnica, ya que llegó hace muy poco tiempo a España, y no ha habido tiempo suficiente para observar las consecuencias a largo plazo. Pero creemos, que ésta puede llegar a tener resultados muy positivos para las personas que sufren diabetes o obesidad, ya que, como podemos ver en la noticia adjuntada anteriormente, uno de los pacientes intervenidos, tenía obesidad y no podía realizar ejercicio físico para perder peso a causa de otra enfermedad, y gracias a esta intervención está perdiendo bastante peso, y por tanto recuperándose de la enfermedad. Y vosotros, ¿ Qué pensáis acerca de esta nueva técnica ?

Paula Montilla Pérez y Celia Jurado Rello.

1 comentario:

  1. Comparto la misma opinión que vosotras, primero habría que esperar un tiempo hasta ver los resultados verdaderos sobre esta nueva técnica, aunque si resulta ser como se nos presenta en esta noticia, podría llegar a ser una herramienta muy útil para personas como el caso del paciente que nos habéis contado. Esperemos que esto sea así.

    ResponderEliminar