lunes, 17 de diciembre de 2012

Tim Schafer advierte a los estudios que no se fíen de los distribuidores


"Hay un peligro en incluso las mejores relaciones con los distribuidores, la ilusión de que son tus padres".


El prestigioso creativo Tim Schafer, el hombre tras Double Fine e ideólogo de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia, ha hablado con el portal Polygon sobre la caprichosa relación entre las compañías y sus distribuidoras. 

"Es algo que funciona para algunos. Obtienen un trato que consideran dulce, y se convierten casi en la familia de la distribuidora. Hay un peligro en incluso las mejores relaciones con los distribuidores, la ilusión de que son tus padres", declaró Schafer. "Piensas, `se van a ocupar de mí, me van a pagar el salario y me van a querer. Nunca me dejarán morir, me protegerán porque son mis padres´". 

"Eso no es lo que es una distribuidora. Una distribuidora es un negocio. Si haces dinero harán negocios contigo, y si dejas de ser importante te cortarán el grifo y te dejarán morir", relató. "Eso es lo que debe hacer un negocio. No están ahí por las emociones, sino para hacer dinero. Mientras no falles esa ilusión, las relaciones con la distribuidora serán casi de padre-hijo, entonces más te vale no fallar". 

"Cuando tienes un juego que es un gran éxito es como cuando una banda tiene un hit, tu banda se hace rica, pero el resto no, ¿verdad? Pasa lo mismo con los videojuegos", explicó. "Si tienes un juego que venda moderadamente, un juego que salga adelante o funcione sólo bien, no tendrás dinero de tus distribuidores".


Publicado por Pablo Ménedez y Paco Zajara

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