lunes, 2 de septiembre de 2013

Pillada in fraganti a una banda de atracadores que robaba por las alcantarillas

La Policía Nacional ha atrapado a una banda de atracadores que usaban las alcantarillas para entrar y salir de los edificios. Han sido 10 personas las detenidas por su implicación en varios robos con violencia en Madrid. Cuatro de ellos fueron arrestados cuando salían de una alcantarilla tras robas 60.000 euros.

Los atracadores llevaban consigo dos pistolas, un revólver y cinta adhesiva para inmovilizar a sus víctimas. El presunto líder de esta banda es hijo de un conocido ladrón que usaba el mismo método. Seis de ellos han acabado en prisión.

Todo comenzó con el atraco a varias sucursales bancarias de Madrid en los que los ladrones se fugaron por la alcantarilla. Los agentes buscaron hechos similares en los últimos años, y dieron con el nombre de dos sospechosos, una vez localizados y tras las investigaciones necesarias, fue confirmada su implicación y la de el resto de miembros de la banda.

La Policía Nacional averiguó que planeaban un asalto a un banco madrileño. Tras un seguimiento, en la calle Mirasierra, los ladrones accedieron al alcantarillado. En ese tiempo, se cometió un atraco a una sucursal cercana. Casi una hora después, los policías arrestaron a cuatro miembros que salían del alcantarillado, y a otros cuatro que les esperaban fuera. Los otros dos miembros fueron arrestados más tarde.

El líder de la banda, hijo de un conocido atracador, aprendió a salir y entrar con soltura por el alcantarillado con su padre, además de atracar bancos.

En fin, compañeros, tras la magnífica actuación de los agentes de la Policía Judicial de Madrid, se ha hecho justicia una vez más. Por éstos actos de agudeza policial, son por los que las calles están más seguras. Gracias a la valentía y el coraje de los buenos trabajadores, que dan lo mejor en su trabajo, se consigue ver a la Policía mejor de lo que la mayoría de la gente los ve.



Inmaculada López Pérez.

1 comentario: