miércoles, 14 de agosto de 2013

Multas por la protesta contra la "ley Wert"

Durante la protesta del pasado 9 de mayo en Jaén, dos policías resultaron heridos y varios estudiantes dieron partes médicos de lesiones varias, tres meses después, una veintena de estudiantes ha recibido multas de la Subdelegación del Gobierno, de entre 250 y 300 € por, supuestamente, participar en una protesta.



También han llegado multas a Andrés Bódalo, supuesto responsable de la convocatoria, debido al desorden público. Éste niega ser responsable y alega que él estaba allí para acercarse a los jóvenes.

Son más de 6.000 € en total que, según la portavoz de la Asamblea Independiente de Estudiantes de Jaén,  han puesto sin identificar a nadie, por que en ningún momento les pidieron la identificación.
Los estudiantes van a realizar actividades para recaudar dinero para poder pagar las multas.

La estudiante defiende que hubo brutal carga policial sin haber sido provocados, ellos sólo pedían una ambulancia para un compañero herido.

El Subdelegado de Gobierno, Juan Lillo, se pone de parte de la Policía Nacional y destaca que todas y cada una de las multas fueron impuestas por desorden público, y que está dentro de límites legales.

Compañeros, ¿Creéis justa la sanción que han recibido? Mi opinión es que no, una multa rifada entre estudiantes que "presuntamente" participaron no es justa, doy la razón a la portavoz estudiantil de Jaén, intentan hundir el movimiento estudiantil, pero no, no lo van a conseguir mientras haya estudiantes que luchen por un futuro digno, no les va a ser fácil reprimir las voces de miles de estudiantes que gritan pidiendo justicia.



Inmaculada López Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario