La Autoridad británica de Estándares Publicitarios (ASA) aseguró que en el spot se presenta a mujeres con llamativos escotes, lo que, en su opinión, da la impresión de que los hombres las ven como objetos sexuales. "Por eso creemos que el anuncio podría causar ofensa a algunos espectadores, porque es sexista y degradante hacia las mujeres", señaló la ASA.
Para Dreamscape Networks, el anuncio "de ninguna manera, degrada a las mujeres" y considera que Pamela y su secretaria están caracterizadas como "gente de negocios atractiva, dinámica y seguras de sí mismas". La idea, explicó la compañía australiana, era contraponer esa imagen a la del típico ejecutivo masculino "encorsetado".
Las autoridades del Reino Unido habían acordado emitir el anuncio en televisión después de las nueve de la noche, pero, tras recibir quejas, la ASA decidió retirarlo de todos los horarios.
En nuestra opinión, el anuncio sí nos parece algo degradante para las mujeres y consideramos acertado que fuese retirado de la Televisión. Según Dreamscape Networks, el anuncio intenta mostrar a las dos protagonistas como gente de negocios atractiva, dinámica y segura de sí misma, pero creemos que a nadie se le ocurriría pensar eso cuando viese el anuncio por primera vez. Entendemos que este anuncio haya ofendido a algunas personas, porque ciertamente muestra a las mujeres como objetos sexuales.
Hemos estado leyendo varios comentarios sobre el tema y muchos aseguran que es exagerado calificar el anuncio de sexista y degradante. Piensan que es un anuncio como otro cualquiera y que aquellos que se quejan de él son unos atrasados. Nosotros no opinamos del mismo modo, pero está claro que es un tema que puede crear, y de hecho está creando, bastante polémica y una gran división de opiniones.
Hay muchísimas maneras de promocionarse en televisión y creemos que la opción por la que ha optado Dreamscape Networks no es correcta. Y vosotros, ¿qué opináis?
José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez
El anuncio, creado para la web australiana Dreamscape Work, recrea una reunión de negocios que preside Pamela Anderson vestida con un traje negro. A la actriz de 46 años la acompaña una secretaria vestida de la misma manera y seguidamente el resto de ejecutivos, todos hombres, comienzan a fantasear con las dos mujeres. La visión de uno de ellos presenta a Pamela y a su asistente en bikinis plateados, rozándose sensualmente y embadurnadas de crema o un líquido viscoso blanco.
Para Dreamscape Networks, el anuncio "de ninguna manera, degrada a las mujeres" y considera que Pamela y su secretaria están caracterizadas como "gente de negocios atractiva, dinámica y seguras de sí mismas". La idea, explicó la compañía australiana, era contraponer esa imagen a la del típico ejecutivo masculino "encorsetado".
Las autoridades del Reino Unido habían acordado emitir el anuncio en televisión después de las nueve de la noche, pero, tras recibir quejas, la ASA decidió retirarlo de todos los horarios.
En nuestra opinión, el anuncio sí nos parece algo degradante para las mujeres y consideramos acertado que fuese retirado de la Televisión. Según Dreamscape Networks, el anuncio intenta mostrar a las dos protagonistas como gente de negocios atractiva, dinámica y segura de sí misma, pero creemos que a nadie se le ocurriría pensar eso cuando viese el anuncio por primera vez. Entendemos que este anuncio haya ofendido a algunas personas, porque ciertamente muestra a las mujeres como objetos sexuales.
Hemos estado leyendo varios comentarios sobre el tema y muchos aseguran que es exagerado calificar el anuncio de sexista y degradante. Piensan que es un anuncio como otro cualquiera y que aquellos que se quejan de él son unos atrasados. Nosotros no opinamos del mismo modo, pero está claro que es un tema que puede crear, y de hecho está creando, bastante polémica y una gran división de opiniones.
Hay muchísimas maneras de promocionarse en televisión y creemos que la opción por la que ha optado Dreamscape Networks no es correcta. Y vosotros, ¿qué opináis?
José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez
En mi opinión, este anuncio es uno de los muchos en los que las mujeres muestran un lado sexy y provocativo, pero yo no creo que esto sea un motivo por el cual omitir el anuncio. No creo que en la generación en la que estamos, esto se vea como una discriminación hacia las mujeres, que pueden verse como objeto sexual de los hombres. No creo que esto sea cierto, hoy en día no debería haber gente que pensara de este modo, porque, a mi parecer, lo que hacen es discriminar a las mujeres, limitandolas a no poder tener un tipo de comportamiento.
ResponderEliminarEstoy segura de que si este anuncio lo hubieran hecho al contrario, no hubiera salido esta polémica así que creo que esto se trata de un pensamiento un tanto machista.
¿Porqué no pueden las mujeres mostrar este lado un poco mas sexy si no se sienten ofendidas?