El Festival Internacional de Música Avanzada Sónar, con su vigésima edición musical ha conseguido un 24 % más de espectadores que el pasado año, cuando se llegó al entonces máximo histórico de 98.000 espectadores. De esta forma este año ha batido su propio récord histórico y ha reunido 121.000 personas procedentes de 102 países durante los tres días de conciertos en Barcelona. En esta ocasión, el festival ha atraído 41.600 personas al Sonár de día, que se ha celebrado por vez primera en las espaciosas instalaciones de la Fira de Montjuïc de Barcelona, y 80.000 al Sónar de noche, que tiene lugar en la Fira Gran Vía 2.
La crisis económica no ha hecho mella en el festival, en el que han asistido 23.000 personas más respecto al año 2012. El 55 % del público de la presente edición han sido extranjeros, mientras que el 45 % restante ha estado conformado por asistentes españoles.
El Sónar cerró la noche del 15 su vigésima edición con el segundo concierto de Pet Shop Boys, el grupo de hip-hop californiano Jurassic 5 y el francés Justic Dj Set, como artistas más destacados.
En nuestra opinión nosotras vemos bien organizar festivales en España que atraigan tanto a españoles como a estranjeros para poder así mejorar económicamente el país. Creemos que deberían de hacer estos festivales e ideas no sólo en el mundo de la música como festivales en el mundo de los restaurantes con opciones innovadoras que atraigan al público y a su vez que ayuden a sacar a el país adelante.
Realizado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario