LA POLICIA CARGA SUS ARMAS CONTRA UNA ESTATUA DE CALL OF DUTY EN ROBOTOKI
Polygon se ha informado de un percance de seguridad que tuvo lugar ayer por la noche en el estudio independiente del ex-community manager de Infinity Ward (Robert Bowling).
Poco después de que instalaran un nuevo sistema de seguridad, uno de los empleados de Robotoki vio un gran botón que ante la curiosidad, decidió apretarlo. Resulta que era una alarma de pánico que acababa de instalarse en el caso de amenaza armada. Sin embargo, Robert Bowling se quedo solo en su oficina cuando la policía irrumpió en el edificio con las armas cargadas.
Polygon afirmo que en respuesta a una llamada del 911, los agentes tuvieron un enfrentamiento tenso con una estatua de tamaño natural de Call of Duty Modern Warfare (concretamente de Simon “Ghosts” Ripley) que confundieron con un hombre armado.
El encontronazo con esa estatua, tuvo lugar a las 7:10 PM. Cuatro agentes rodearon la parte delantera del edificio de Robotoki percatándose que no había forma de acceder al interior desde ese lado. Mientras se movían en torno a la parte trasera del edificio (donde estaba la entrada de Robotoki), los agentes descubrieron una estatua de tamaño real de Ghosts que llamo su atención con el arma en la mano, así que decidieron entrar.
Bowling comento la historia de lo sucedido:
“Nuestro estudio está equipado con una alama de pánico en caso de amenaza armada que se instalo ayer. Uno de nuestros diseñadores (que no se avergüenza) la apretó porque al parecer, cuando los niños ven botones que no están seguros de lo que son, su primer instinto es apretarlos.
Después de que pasará eso, todo el mundo se fue a casa. Me quede solo en mi oficina, cuando vi venir escaleras arriba a la policía con las armas cargadas. Gritaban que pusiera las manos arriba y caminará lentamente hacia ellos. Me llevaron bajo custodia y una vez fuera del estudio, empezaron a despejar el resto de las habitaciones y los pisos”
15 minutos después de que Bowling fuera custodiado, los oficiales salieron riendo porque casi habían derribado la estatua de Ghosts. La foto de arriba fue tomada por las cámaras de seguridad de Robotoki y muestra el momento en que los policías se acercaron a la oficina de Bowling.
Una vez que se dieron cuenta de que Bowling no era ni una amenaza ni un rehén, el debate se redujo y el calvario termino con una ronda de videojuegos con el controlador NES de su oficina. Bowling dijo que no había hecho ningún daño y no fue multado por la falsa alarma. Los policías lo atribuyeron como un error, un mal entendido o una broma mal intencionada.
¿que pensáis si hubiese sido una situación seria, seria necesaria tanta seguridad en este lugar o no?
- pensamos que lo único que podrían robar serian videojuegos y consolas ¿ que problema hay en eso?
publicado por paco zajara
No hay comentarios:
Publicar un comentario