A mi modo de ver, hacer historia no siempre es bueno: pasar a la historia por conseguir 6.000.000 de parados no me parece precisamente algo de lo que enorgullecerse, sin embargo, una reducción tan drástica sí me parece importante y algo muy positivo.
El PP ha bromeado con que la oposición "no se disguste" por la bajada del paro "dificultando si tarea de oposición". En mi opinión, la izquierda moderada (en este país) no está legitimada para hablar de paro y soluciones contra la crisis: si tan convencidos están de que las reformas de la derecha van a fracasar, que se esperen, y cuando no funcionen, entonces sí podrán protestar. Y de la radical, nada que decir.
Allá por el año 2010 iba en el coche y escuché al señor José Blanco López decir que había brotes verdes en estas mismas fechas por una reducción del paro de menor intensidad que esta, y no dijeron que podía deberse a que se aproximara el verano: ahora no digan nada y sean coherentes.
No digo que la estación no ayude: está claro que es un factor primordial de esta bajada del paro. Además de la fecha, la hoja de ruta del PP y la Reforma Laboral han influido en que sea el mayo que más contrataciones ha tenido de toda la serie histórica en plena recesión económica.
No quiero hacer castillos en el aire: la prueba de fuego llegará en agosto y septiembre, fechas en las que llega el otoño. Si para entonces el paro sigue bajando o los despidos son de una cuantía despreciable (con respecto a meses de otros años), volviendo a bajar el paro más adelante, entonces el Gobierno del PP habrá hecho historia.
Hasta entonces: nada de nada. Ni ensalzar ni criticar.
Firmado: Luis Miguel Carazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario