Esta noticia habla de que un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández en Elche, tras varios años de trabajo, ha conseguido crear un robot capaz de comenzar las sesiones de rehabilitación nada más acabar intervenciones por accidentes cardiovasculares. Esta máquina se denomina Roboterapist 3D, se empezará a comercializar en los próximos meses e irá dirigido a hospitales tanto públicos como privados europeos, además tendrá un coste inferior a los actuales robots para estos casos, y en poco tiempo, permitirán trabajar con pacientes de diferentes enfermedades neurológicas.
Nosotras pensamos que por una parte ésto puede ser beneficioso, ya que los pacientes se recuperarán antes y además sería un gran ahorro para el Estado, ya que tendrían que pagar a menos médicos y disminuir el dinero invertido en robots de este tipo. Pero, por otro lado, ésto podría aumentar el paro, porque se sustituirían muchos puestos de trabajo de los médicos por estos robots. ¿Creéis vosotros que sería conveniente sustituir puestos de trabajo por las nuevas tecnologías?
Paula Montilla Pérez y Celia Jurado Rello.
Este nuevo robot parece que realmente será de gran uso, aunque sí que tenéis razón en lo de la sustitución de los puestos de trabajo. Opino que aunque se utilice este robot en hospitales, también se deben de mantener a los trabajadores que traten las rehabilitaciones.
ResponderEliminar