jueves, 25 de octubre de 2012
Los embarazos tras una violación son porque "Dios quiere que pasen".
Ha levantado mucha polémica una noticia en la cual el candidato republicano al Senado por Idiana, Richard Mourdock, asegura en un debate en el que estaban presentes los candidatos al Senado de ambos partidos, que los embarazos provocados por una violación son "algo que Dios quiere que suceda". Aunque Romney aclaraba no estar de acuerdo con esta opinión, ha seguido apoyando a este candidato. Como es de suponer, Barack Obama se ha opuesto totalmente a esta idea, y ha aprovechado para comentar "Esto es para que imaginemos que un Congreso en manos republicanas con Mitt Romney como presidente supondría que las mujeres no son libres de tomar sus propias decisiones”.
Asombrosamente, éste, no ha sido el primer comentario de este tipo en el partido republicano. En el pasado agosto, el representante de este partido, Misuri Todd Akin, abría un debate, en que distinguía violaciones legítimas y no legítimas, afirmaba que en el primer caso "el cuerpo de la mujer la rechaza y previene el embarazo". Y además, incluía en el programa electoral la propuesta de una prohibición total del aborto, sin excepciones por violación, incesto o peligro de la vida de la madre.
Nosotras estamos totalmente en contra de estas aclaraciones realizadas por Mourdock, ya que un embarazo por violación debería tener derecho total al aborto, ya que es algo involuntario y que podría poner en peligro la vida de la madre. Y aunque Mourdock se haya disculpado por ésto, diciendo que podemos haber interpretado mal sus aclaraciones, porque él asegura referirse a que "Dios no quiere que la gente sea violada", en este vídeo que ponemos a continuación se pueden escuchar claramente sus palabras e intenciones.¿Qué opináis vosotros respecto a esta polémica?
Paula Montilla Pérez y Celia Jurado Rello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vergüenza y terror a partes iguales.
ResponderEliminarParecía impensable que en pleno siglo XXI alguien pudiese hacer tales declaraciones. Como mujer me enerva que se pueda frivolizar así con el horror de una violación, solo faltaba que nos dijesen que nos lo vamos buscando.
Y lo peor es que no es un caso aislado, hace un par de semana sin ir más lejos un grupo de ultracatólicos en Argentina impidió el aborto de una mujer en quirófano que había sido violada y se acogía a la ley.
Me gustaría saber qué haría este personaje si su hija se quedara embarazada por una violación. Es vergonzoso que haya personas que piensen así.
ResponderEliminarIrene Moreno
nosotros apoyamos lo que dicen nuestras compañeras, nos parece vergonzoso que estemos en el siglo XXI y que hay gente si asi se le puede nombrar con esa mentalidad parece salido de la edad media.
ResponderEliminarRodrigo Gómez y Helena Volkman
Estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros. Me cuesta entender como en los tiempos que corren todavía puede haber personas que piensen tales locuras. Como bien dice Irene,me gustaría ver a este señor en la situación de muchas mujeres que han sufrido violaciones y que sin ellas quererlo se han quedado embarazadas. Yo, que no soy muy partidaria del aborto, pienso que en estos casos es evidente la total posibilidad de abortar sin ningún tipo de impedimento legal.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, tanto con las creadoras de la noticia, como los que comentan. Me parece totalmente alucinante como un señor puede hacer tales declaraciones. Estoy totalmente en contra, ya que pienso que una mujer no es violada por que ella quiera, y que tiene totalmente derecho al aborto sin ningún impedimento.
ResponderEliminarPienso que este hombre no se pone en el lugar de las mujeres que sufren este tipo de acoso y de daño, y que si quizás le pasara a alguien cercano a él dejaba de pensar que los embarazos provocados por una violación es algo que Dios quiere que suceda.
Me indigna pensar que todavía haya gente como esta, todo esto pasa porque no se ponen en el lugar de los demás, como dice Irene que pasaría si le pasase a su hija.
ResponderEliminarPara la mujer es un hecho humillante puesto que atenta contra su libertad. Desde luego gente perversa por lo que se ve la hay en todas partes, bueno en el país del cual es el individuo en cuestión por desgracia abunda mucho, a mí a veces me dan que pensar, si lo dicen porque lo sienten y lo creen así, en ese caso serían un poco cortitos de mente, o si lo dicen a sabiendas que están diciendo una barbaridad, en ese caso son simplemente unos impresentables.
Pero en fin sigamos riendo las gracias de sectas y religiones, sigamos permitiendo a las sectas y religiones que participen de la legislación y de los procesos de toma de decisiones, sigamos legitimándolas con todo el bien que hacen al ser humano… Sigamos permitiendo que una élite de personas en nombre de la religión influya en la vida de todos los ciudadanos... que volveremos a la edad media en la que viven los musulmanes, que es donde muchos querrían volver, dado que tendrían el poder supremo y el que proteste a la hoguera.