El paracaidista Felix Baumgartner colapsa periódicos, telediarios y redes sociales con la noticia de su espectacular salto desde la estratosfera. Este paracaidista quería sobrepasar la velocidad del sonido realizando este salto a 39.000 metros de altura desde la estratosfera y, sin duda, lo consiguió y batió el récord que hasta ahora tenía Joe Kittinger, que realizó un salto a 31.333 metros de altura.
Durante 4 minutos y 20 segundo, que fue lo que duró la caída, capto la atención de millones de personas. Fue muy emocionante desde el momento en que comenzó a ascender. A través de la televisión pudimos ver como lo vivían todas las personas que estaban implicadas en el salto que tenían muchos operativos para poder seguirlo en todo momento ya que, en cierto modo se estaba jugando la vida y cualquier desperfecto podía traer graves consecuencias.
A pesar de la gran experiencia que tiene este deportista, resultó un salto muy complicado debido a la gran velocidad que llevaba (1.173km/h) y al gran control que tenía que ejercer de su cuerpo para que este no se descontrolara y empezara a girar violentamente ya que, podía quedar inconsciente. Para que pudiera soportar las bajas temperaturas y la presión llevaba un traje especial, cosa que le ayudo a que el salto se realizara con mayor facilidad.
Aqui tenemos la gratificante imagen de Felix al aterrizar en la Tierra, despues del espectacular salto que marcará la historia del deporte.
Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez
a nosotros nos parece que este hombre esta un poco loco, aunque comprendemos que va a pasar a la historia por que tirarse desde tan alto que no es una cosa que se haga todos los días por eso le felicitamos y queremos que siga haciendo de sus 'locuras'
ResponderEliminarRodrigo Gómez y Helena Volkman.