Esto no quiere decir que ese deporte no vuelva a participar en este acontecimiento deportivo. Podrá ser un deporte "provisional" de los 3 que cada edición de los JJOO se añadirán a esos 25 deportes básicos, ya que el máximo numero de deportes que puede haber es de 28.
En Río de Janeiro 2016, se añadirán el golf y el rugby y, al ser nuevos, no podrán ser eliminados en 2020. Hay otros deportes candidatos que han pedido formar parte de los Juegos como por ejemplo el patinaje, escalada, kárate, wakeboard o uno de los que más posibilidades tiene, el béisbol.
Nosotras pensamos que este nuevo método de distribución le abre la puerta a muchos deportes que hasta ahora no han sido reconocido por el simple hecho de no estar presente en los Juegos. Pensamos que seguidores y componentes de los deportes que serán excluidos no deberán sentirse molestos ya que, no significa que no vuelvan a participar. Creemos que es justo que todos los deportes tengan el privilegio de formar parte del mayor acontecimiento deportivo, porque, todos lo merecen y no pensamos que unos se los merezcan más que otros. Esto también servirá para dar a conocer muchas modalidades y además, les hará tener mas seguidores. En resumen, no pensamos que esta decisión sea perjudicial para nadie, es más, vemos que aportarán muchos beneficios al deporte en general.
Y tú, ¿qué opinas? ¿ ves bien esta nueva normativa? ¿piensas que es un acto de inflavaloración excluir a algunos deportes?
Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario