Hola compañeros, hoy os traemos esta noticia en la que el Grupo de Tecnología de Estructuras de la Universidad Politécnica de Cataluña ha desarrollado un tipo de hormigón que tiene la capacidad para hacer crecer organismos vegetales de forma natural. Este hormigón es una mezcla de dos tipos de cementos: uno convencional y otro con base de fosfato de magnesio. Este material ofrece ventajas como la reducción de CO2, mayor confort térmico y como gran componente estético.
Este tipo de hormigón es muy novedoso ya que en el se forman los microorganismos, lo que quiere el Grupo de Tecnología es acelerar este proceso para que ocurra antes de un año.
El color del hormigón cambiará con respecto a las estaciones del año, ya que las condiciones ambientales cambian. Este hormigón biológico permite ventajas como la absorción de CO2, regular la conductividad térmica en el interior de los edificios gracias a que su sustrato capta la radiación solar, y además su aporte estético. Este hormigón verde está pensado para que puedan definirse distintas zonas de colonización, de este modo pueden crearse fachadas personalizadas con distintos tonos y patrones.
En nuestra opinión, pensamos que es un gran invento que puede tener muchas salidas en el mercado arquitectónico ya que en estos tiempos las fachadas modernas se centran en la innovación y una estética llamativa, aunque tiene un camino muy largo para hacerse un hueco entre sus competidores, aún así creemos que es un gran proyecto con una gran innovación.
Y vosotros, ¿qué pensáis de este proyecto, es un gran paso en la novedad de los edificios?¿o pensáis que es una bobada?
Firmado: Jose Carlos Peón Alejo y Moisés Pérez Carvajal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario