En algunas ocasiones las personas con discapacidad se les priva como escusa a su cierta deficiencia, de actividades como el arte o la danza, sin embargo, a través del arte la persona con discapacidad pude ampliar y enriquecer su mundo.
Para estas personas les suele ser difícil expresar sus sentimientos, ideas o entablar relaciones y una vía de ayuda son las actividades relacionadas con la creatividad, como es así la danza.
Además les ayuda a desarrollarse mental y físicamente, su confianza aumenta a medida que van experimentando el éxito en el arte.
Personalmente conocemos un caso de un niño con autismo que baila en la academia que Lucrecia, que con tan solo 7 añitos que a pesar de sus problemas de relación se expresa mediante el baile, algo que para algunos os resultaría vergonzoso actuar en lo alto de un escenario con mucha fijándose en ti, él lo ha conseguido y disfruta con ello.
Existen algunas organizaciones como la de 'Danzass' que trabaja con personas con deficiencias ayudando a que el sueño de ser bailarines se cumpla y mejorar su desarrollo artístico y mental.
Entendemos el acceso al arte como un derecho inalienable a toda persona.
Lucrecia y Virginia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario