jueves, 29 de agosto de 2013

Exboxeador imputado por abuso y agresión sexual a menores

El profesor de boxeo, José Santana, fue ingresado ayer en la madrugada en prisión, imputado por los delitos de abuso y agresión sexual a menores, supuestamente cometidos entre 1996 y 2007 con jóvenes de 14 a 18 años de edad.

Su abogado y su familia han convocado a los medios de comunicación para su inmediata puesta en libertad, "aunque sea bajo fianza", además de que exigen conocer a los denunciantes y los motivos de la denuncia.
Su hermano, ha declarado que José se encuentra muy mal. Dado el perfil psicológico de José, la jueza ha activado un protocolo para evitar suicidios.

Fue denunciado por varios alumnos que asistían a sus clases, declararon cómo acogía a chicos menores de edad en barrios problemáticos para introducirlos en el mundo del boxeo y aprovecharse. Según declaraciones, les hacía vivir con él para ganarse la confianza de los chicos. Una de las pruebas aportadas es una llamada telefónica en la que el mismo José admitió que su conducta no fue apropiada. Según el alcalde de Telde, en Gran Canaria, se respetará la presunción de inocencia hasta más evidencias.

No puedo opinar mucho sobre ésta noticia, simplemente se ha hecho lo que se debe con éste hombre, presunto agresor. Los jóvenes hicieron bien al comunicar éstos abusos a sus familiares. Creo que si ésta persona ha hecho realmente las cosas por las que está imputado, no se merece poder salir en libertad, ni siquiera bajo fianza. Aprovecharse así de unos niños, que probablemente acaben traumatizados por ésto, me parece una actitud cruel, sucia y mezquina.





Inmaculada López Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario